Suspiro Limeño

Receta Suspiro Limeño hecha con los huevos de calidad de Avícola Olave.

Receta de Suspiro Limeño: El postre perfecto sí existe y te lo traemos en esta exquisita y fácil receta de Suspiro Limeño hecha con los ricos y nutritivos huevos de Avícola Olave. Este exquisito postre, está hecho para que sorprendas y deleites a tus comensales.

Ingredientes

  • 2 Tarros de leche evaporada
  •  2 Tarros de leche condensada
  • 6 Yemas de huevo de Avícola Olave
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla

Para el Merengue:

  • 1/2 Taza de oporto o vino añejado
  • 1 Taza de azúcar 200 g
  • 100 g de claras 4 a 5 claras de huevos medianos de Avícola Olave
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

1.  Junta en una cacerola mediana la leche condensada con la leche evaporada  y revuelve para homogenizar. Luego llévalo a fuego medio y cocina durante 20 a 30 minutos aproximados removiendo seguidamente hasta obtener una textura más espesa y cremosa, de color levemente más oscuro. Baja el fuego al mínimo y separa un poco de esta preparación y junta con las yemas de huevo en un bowl pequeño, bate muy bien y pásalo por un colador para añadir a la cacerola. Vuelve a cocinar a fuego bajo durante 5 a 10 minutos “sin que hierva” revolviendo constantemente hasta espesar más, finalmente añade la vainilla y retira del fuego. Una vez listo, porciona en pocillos individuales y espera a que se enfríe.

2. Mientras, junta en una olla pequeña o sartén (muy limpio) el oporto con el azúcar, lleva a fuego medio durante 8 a 10 minutos removiendo de vez en cuando desde el mango de la cacerola, (no introducir cucharas para remover) cocina hasta obtener un almíbar punto pelo, esto es; que al introducir y levantar la punta de una cuchara en el almíbar debe quedar un pelo delgado colgando.

3. Cuando el almíbar este casi listo, bate las claras de huevo a punto de nieve y de inmediato vierte el almíbar poco a poco (desde un costado del bowl) batiendo constantemente hasta conseguir unificar ambas preparaciones, bate durante 4 a 6 minutos más hasta que el merengue tome brillo y mayor textura. Cubre en forma decorativa sobre los pocillos con la crema de base y refrigera para disfrutarlos bien fríos.

¡Comparte esta receta!

Comparte estas recetas en tus redes sociales y permite que otros también se deleiten con los sabores únicos y los aromas irresistibles. La buena comida está hecha para ser compartida, así que no esperes más y difunde la alegría de cocinar con nuestros platos inspiradores. ¡Comparte, saborea y disfruta juntos!

Explora nuestro menú completo y descubre una amplia variedad de recetas deliciosas. ¡Vuelve al menú de recetas y sigue sorprendiendo a tu paladar!

Huevo de calidad en Iquique y Alto Hospicio quebrado con yema a la vista.