Galletas Garritas

receta-galletas-garritas-huevos-avicola-olave

Tus tardes nunca volverán a ser las mismas con nuestra irresistible receta de galletas Garra hechas con los huevos frescos y de calidad de Avícola Olave. Estas galletas crujientes y deliciosamente dulces son el acompañamiento perfecto para una taza de té o café. Con el toque especial de los huevos de Avícola Olave, estas galletas adquieren una textura esponjosa por dentro y un ligero crujido por fuera, dejando un sabor memorable en cada bocado. Nuestra receta detallada te guiará paso a paso en la preparación de estas delicias caseras, desde la mezcla de los ingredientes hasta el horneado perfecto. Sorprende a tus familiares y amigos con estas galletas Garra hechas con huevos de Avícola Olave, y disfruta de momentos dulces y memorables juntos.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo de Avícola Olave
  • 3/4 taza de azúcar flor
  • 1 1/2 tazas de harina
  • Ralladura de medio limón
  • 4 gotas de escencia de vainilla
  • 1 taza de manjar
  • 1/4 taza de coco rallado
  • 1/2 pan de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

1. En un bowl junta la mantequilla con el azúcar flor y bate con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una pomada blanca. Luego, agrega una clara de huevo de Avícola Olave y remueve constantemente hasta que quede todo bien mezclado.

2. Posteriormente, agrega la harina una vez con la ralladura y la esencia de vainilla y remueve hasta conseguir una masa de textura blanda y asegúrate que quede bien mezclada.

3. Ayudándote de una manga o algo que cumpla la misma función, con boquilla gruesa y risada. Sobre una lata de horno levemente enmantequillada forma garritas de un tamaño bien pequeño. Una forma de hacerlo, es presionar la manga un poquito y estirando unos centímetros para alargar.

4. En un horno precalentado a una temperatura media - alta de 180ºC, hornea durante 8 a 12 minutos hasta cocerlas y dorar la cabeza levemente. Una vez lista, retira y déjalas enfriar.

5. Finalmente, rellénalas con manjar y pégalas con otra galleta. Puedes pasar sus bordes por coco rayado o chocolate de la forma que más te guste.

¡Comparte esta receta!

Comparte estas recetas en tus redes sociales y permite que otros también se deleiten con los sabores únicos y los aromas irresistibles. La buena comida está hecha para ser compartida, así que no esperes más y difunde la alegría de cocinar con nuestros platos inspiradores. ¡Comparte, saborea y disfruta juntos!

Explora nuestro menú completo y descubre una amplia variedad de recetas deliciosas. ¡Vuelve al menú de recetas y sigue sorprendiendo a tu paladar!

Huevo de calidad en Iquique y Alto Hospicio quebrado con yema a la vista.