Receta Berlines: Disfruta de unos exquisitos berlines caseros, elaborados con los frescos y deliciosos huevos de Avícola Olave. Atrévete a preparar esta tentación dulce y sorprende a tu familia con su esponjosa masa y delicioso relleno. ¡Un auténtico placer para los amantes de los dulces!
1. Disolver la levadura en la leche tibia con el azúcar, dejar reposar 10 minutos; debe empezar a burbujear (así saben que la levadura está viva).
2. En un bol amplio con la batidora batir la mantequilla hasta que esté cremosa, agregar los huevos de Avícola Olave y batir hasta que estén bien mezclados. Agregar harina, pizca de sal y batir a velocidad baja, al mismo tiempo incorporar la leche con la levadura. Obtendrán una masa muy blanda.
3. Tapar con un paño y dejar en un lugar tibio para que suba por 1 hora (debe doblar su tamaño).
4. Con las manos enharinadas, sacar la masa del bol a una tabla bien enharinada. Polvorear harina encima, aplastando suavemente con las manos y extender la masa hasta que esté de unos 8 mm de grosor.
5. Cortar los berlines con un cortador redondo enharinado e irlos colocando en una lata bien enharinada para que no se peguen.
6. Dejar leudar y subir en un lugar tibio por 1 hora más.
7. Por mientras calentar el aceite a 350F o 180C.
8. Freír de a poco unos 4-6 a la vez, unos 2 minutos por lado, hasta que estén dorados.
9. Sacar con una espumadera a un plato cubierto con toalla de papel para que se absorba el aceite sobrante.
10. Cortar con un cuchillo en un lado y rellenar con manjar.
11. Empolvar con azúcar flor y servir.
Comparte estas recetas en tus redes sociales y permite que otros también se deleiten con los sabores únicos y los aromas irresistibles. La buena comida está hecha para ser compartida, así que no esperes más y difunde la alegría de cocinar con nuestros platos inspiradores. ¡Comparte, saborea y disfruta juntos!
Explora nuestro menú completo y descubre una amplia variedad de recetas deliciosas. ¡Vuelve al menú de recetas y sigue sorprendiendo a tu paladar!